“Durante esta semana se va a concluir todo”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia uno 2017-05-12

Méndez jugó casi todos los partidos como titular con San Marcos de Arica el reciente campeonato de la B.

Emiliano Astorga lo ha dirigido en Santiago Wanderers y en San Marcos de Arica.

30 años tiene Sebastián Méndez Plaza, jugador nacido en Villa Alemana.

Confirmado el zaguero central Hugo Bascuñán como el primer refuerzo del Ñublense de Emiliano Astorga para el Torneo de Transición del segundo semestre, suma y sigue la búsqueda de aquellos valores requeridos por el estratega, y dar forma así a la columna vertebral del nuevo plantel diablo.

Octavio Pozo, Hugo Bascuñán, Michael Silva y Sebastián Méndez, son expresamente parte de los valores que pidió el ex entrenador de San Marcos de Arica. Sin embargo, de ellos no llegarán más de dos, pese a que todos habían manifestado públicamente el ver con buenos ojos la opción de recalar en la capital de Ñuble.

El caso de Pozo ya se cerró, pues el jugador no recibió nunca el llamado por parte de la dirigencia desde Paso Alejo, precisamente lugar donde se trabó el retorno de “Super 8”.

Por su parte el ariete Michael Silva, goleador con 13 tantos del último Campeonato Loto de la Primera B, está más lejos que cerca del equipo ñublensino, dado lo alto de su precio.

En tanto el mediocampista de Villa Alemana, Sebastián Méndez, formado en Santiago Wanderers, reconoció tener conversaciones en desarrollo con la dirigencia del club chillanejo, pero “aún sin nada concreto”,  expresó ayer en contacto con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

-¿Qué tan avanzadas están las conversaciónes con Ñublense?
-Estoy abierto a cualquier propuesta. Ya he conversado varias veces con la dirigencia de Ñublense, pero todavía no llegamos a un acuerdo, por lo que estamos en veremos.

-¿Da ventaja el hecho de ser pedido por Astorga, quien ya te dirigió en San Marcos y Wanderers?
-Lo tuve  en Wanderers y después en Arica donde hicimos una muy buena campaña, y ahora entiendo que me pidió para reforzar Ñublense, así que estamos ahí en conversaciones. Obviamente que Ñublense es una buena plaza, bonita institución, sería rico jugar ahí, pero todavía no hay nada seguro. Durante esta semana creo que se va a concluir todo.

-¿Qué te han dicho de Ñublense?
-Bueno ahora llegó Hugo Bascuñán. Ñublense está armando un buen equipo, un proyecto largo, ya que este segundo semestre habrá un torneo de Transición y el 2018 será un campeonato de año completo donde van haber más opciones de subir.

-¿Cuáles son tus principales características dentro de la cancha?
-Estuve 14 años jugando en Valparaíso, en Wanderers, y de ahí me fui a Arica. Mi estilo de juego es de estilo de puerto, aguerrido, con mucha actitud. Nunca dar un balón por perdido. Juego como volante central, me acomoda jugar en todas las posiciones del mediocampo, he jugado varias veces de central, y tengo lo más importante que es la actitud.

-¿Cómo vislumbras jugar en un Ñublense antepenúltimo del último campeonato?
-Si llegase la opción de ir a Ñublense voy a dejar una final en camino por lo logrado con Arica. Ñublense no lo pasó bien este semestre, tuvieron malos partidos, lamentablemente está en una posición bastante incómoda. Si el profesor arma su equipo como él quiere, le va ir bien. Eso está buscando. En estos seis meses Ñublense se podría afirmar y subir el otro año.

Comentarios