Incautan 36 plantas de marihuana en Chillán Viejo

Por: 12:15 PM 2017-05-11

Una persona fue detenida en Chillán Viejo por tráfico de marihuana y cultivo ilegal de Cannabis Sativa tipo Indoor.

El procedimiento a cargo del OS7 de Carabineros se realizó en Villa Los Fundadores, luego de una denuncia anónima a través del plan "Denuncia Seguro, de la Subsubsecretaría de Prevención del Delito y las policías. 

Con los antecedentes entregados se informó al Fiscal Juan Rohr Bocaz quien otorgó una orden de investigar a fin de establecer la veracidad de los hechos.

Durante el período de investigación los agentes del OS7, pudieron constatar el delito motivo por el cual, en horas de la tarde de ayer se materializó el ingreso al inmueble, incautando116 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado y 39 plantas de cannabis sativa de una altura entre los 30 y 130 centímetros.Además de una balanza digital presumiblemente para el pesaje de la droga.

Asimismo, como evidencia se incautaron el sistema de cultivo indoor, con su sistema de iluminación y ventilación artificial.

Por instrucciones del fiscal el detenido paso a control de detención, quedando con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Con esto se sacaron de circulación más de 8000 mil dosis avaluadas en 8 millones de pesos.

Comentarios