Delegación de Aysén y sus primeros Juegos

Por: La Discusión 12:15 PM 2017-05-11

No llevan más de dos años trabajando en la base del atletismo paralímpico, fogueando a sus muchachos en los primeros Juegos Nacionales, con una modesta delegación de 14 atletas, los que cosecharon cuatro preseas en el reducto del Estadio Atlético Quilamapu.

Una de esas medallas, plata,  fue obtenida por la atleta de 18 años, Constanza Tureuna, presente en los 400 y en los 800 metros planos, quien por primera vez sale de la Región de Aysén a competir, en una pasión que nació en su época escolar, abrazando también en los 100 y 200 metros planos, precisó la oriunda de Coyhaique.

Por su parte Gonzalo Becerra, kinesiólogo de la delegación de Aysén en el atletismo adaptado, valoró el cometido de sus muchachos y la justa como integración.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, con dos años trabajando el deporte paralímpico, por lo que para nosotros fue algo notable el participar y más encima poder llevar medallas, con una mejor proyección a futuro para la Región de Aysén”, dijo el profesional, coincidiendo con Óscar Lagos, analista de deporte de competición y que también destacó el aliciente para una actividad nueva en su región.

Comentarios