Detienen a siete personas por venta de drogas en Ñuble

Por: 11:45 AM 2017-05-11

Dos exitosos procedimientos logró concretar ayer la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chillán en Ñuble.

El primero de ellos permitió la detención de tres personas que se dedicaban a la siembra, cultivo y comercialización de marihuana en la localidad a Los Lleuques, en Pinto.

En el lugar fueron incautados 2 kilos 155 gramos de cannabis procesada y una planta de marihuana, de tres metros de altura.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad policial, comisario Cristian Pérez, quien entregó detalles del operativo.

A través de un proceso investigativo y amparados en la Ley 20.000, detectives procedieron a la detención de tres personas, una de ellas con antecedentes policiales por otro delito”, indicó.

La marihuana incautada superaría las 2 mil 100 dosis, con un valor aproximado de 10 millones de pesos en el mercado informal.

En tanto, en el segundo procedimiento, detectives del programa Microtráfico Cero (MT0) detuvieron a cuatro personas en el sector poniente de Chillán por infracción a la ley 20.000, desbaratando así tres puntos de línea base.

Este grupo procedió a la intervención de tres domicilios investigados con anterioridad, donde lograron la detención de cuatro personas, tres mujeres y un hombre”, dijo el comisario Pérez.

Además, en el lugar se incautaron 52,8 gramos de cocaína base y 10.9 gramos de marihuana procesada, lo que superaría los 500 envoltorios, y diversos elementos de dosificación.

En lo que va del año, el grupo MT0 ha intervenido 10 puntos de la línea base año 2017.

Seis de los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía local, en tanto el séptimo quedó citado al tribunal.

Comentarios