Inaugurarán restorán campesino en Quillón

Por: La Discusión 2017-05-11

En los últimos detalles de la construcción del restorán de comida campesina “Posada Tranque Viejo”, en Quillón, se trabaja estos días de cara a su pronta inauguración. El recinto está ubicado en el kilómetro 17,5 de la Ruta 148, en la esquina con Carrera Pinto.

La idea  de sus propietarios es ser el centro de la gastronomía campesina de Ñuble, cumpliendo así un compromiso con la comunidad, pues una de sus características principales será el expendio de productos típicos del Valle del Itata, como vinos, licores y productos agrícolas.

La administradora del local, Solange Villegas, comentó que lo importante para ellos era invertir en Quillón, tener una buena relación con la comunidad y dar empleo a la gente de la zona. “Pretendemos ser el corazón gastronómico de la provincia y la principal comuna turística de Ñuble, para recibir al turista en cualquier época del año.

Como una manera de recuperar las tradiciones vitivinícolas de la zona hemos instalado una cuba al interior del local, desde la cual realizaremos catas de vinos, a fin de que los clientes puedan elegir un vino adecuado al tipo de comida que quieran”, indicó.

El local tendrá capacidad para 150 personas en una superficie de 500 metros cuadrados, y su diseño arquitectónico busca emular las antiguas casonas  patronales del Valle del Itata.

También contará con panadería y una sala de venta de productos de la zona, principalmente vinos, licores, miel, huevos, empanadas, frutas, verduras y souvenirs.

Comentarios