UBB celebra a Violeta Parra en su centenario

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-05-11

Múltiples actividades académicas y artísticas realizará la Dirección de Extensión de la UBB, cuyo objetivo es difundir el profundo y diverso legado de Violeta Parra al cumplirse 100 años de su nacimiento.

“Nuestra homenajeada es una figura universal. Esta frase, que pareciera ser de buena crianza es absolutamente verdadera”, comentó Igor Concha Maass, director de Extensión de la UBB.

Agregó: “nosotros, a través de serie de eventos, nos empeñamos en fundamentar esta aseveración. A Violeta la estudian en literatura por su profunda poesía, la encontramos en el cine chileno componiendo música para documentales, en artes visuales con sus arpilleras, en la investigación de la cultura popular, y obviamente en la música popular y también docta, y en todos estos oficios se saca un 10. Por ello Violeta Parra solo es comparable a las figuras universales”.

Todas las actividades preparadas se iniciarán a las 19.00 horas, con entrada liberada, y se realizarán en las dependencias del Centro de Extensión dela Universidad del Bío-Bío, calle 18 de Septiembre Nº 580, Chillán.

Música docta, popular y artes visuales llevarán el sello de las actividades programadas por la casa de estudios superiores.

Comentarios