Deportistas locales afectados en adjudicación de recursos

Por: C. Gónzalez/C.Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 08:45 PM 2017-05-11

Habiendo recursos disponibles, errores administrativos dejaron a Ñuble sin financiamiento para deportistas destacados, con tres proyectos postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un total de 22.295.176  pesos.

Los afectados fueron el Club de Atletismo del Colegio Padre A. Hurtado y el Club de Tenis de Mesa de la Universidad del Bío-Bío.

Los hurtadianos presentaron un certificado de personalidad jurídica vencido, por un proyecto de $5.000.380, que fue declarado inadmisible por la división de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, en tanto los tenimesistas elaboraron una propuesta para deportistas paralímpicos para viajar a Turquía por 7 millones y otro de 9 millones de pesos para la participación de exponentes seleccionados nacionales que quieren ir a Bulgaria y estar en el ITTF World Tour. Ambos también fueron inadmisibles pues, el carné del representante legal se encuentra vencido.

“Lamento que Ñuble como tal nos hayamos quedado sin proyectos. Esto me parece una gravedad extraordinaria, donde uno como consejero quiere llevar recursos a nuestra provincia, pero en esta oportunidad no ha sido posible por errores administrativos”, expuso el consejero regional, Juan Díaz.

Deportistas afectados
La situación afecta a deportistas presentes actualmente en los Juegos Deportivos Nacionales y Paralímpicos entre los atletas y tenimesistas, con nombres como Catalina Bravo, Carolina García, Rafaela Ramírez, Matías Chandía y Fabián Guerrero entre otros. 

“Fue un problema puntual, pero no es porque el club no esté funcionando. Ese proyecto es para deportistas que se están preparando para la Selección Chilena y para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, antesala el 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que son deportistas del alto nivel que estaban pidiendo un apoyo y afecta su preparación”, precisó el formador Samuel Caroca.

Pedro Pablo Campo, jefe de Deportes de la UBB Chillán, apunta que con esto “quedamos huérfanos”.

Para el segundo semestre habrá un nuevo llamado, donde se espera revertir la situación.

Comentarios