“Mall chino” abrió en Avenida Ecuador

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 PM 2017-05-11

Se pueden encontrar desde cosméticos hasta artículos para el hogar, así como vestuario y juguetes.

Es la primera tienda de la firma china en el país. 

Atenderá inicialmente de lunes a domingo entre 10.00 y 21.00 horas.

En una superficie de 3 mil metros cuadrados hoy abrió sus puertas “The Mall Shengda”, en Avenida Ecuador 557, una tienda que ofrece una amplia variedad de productos de origen chino.

El llamado “mall chino” se emplaza en el recinto construido por Miguel Díaz en 2011 con el objetivo inicial de ser arrendado a la cadena SMU, controlador de Supermercados Unimarc y Maxiahorro, pero que se frustró con la construcción del supermercado Tottus y la tienda de artículos para el hogar Sodimac, ubicados en un paño contiguo.

Según explicó la administradora de la tienda, Zhiping Zhou, es el primer local de la firma en Chile, que también tiene presencia en España.

“La recepción del público ha sido buena, estamos recién comenzando, pero la gente ha dicho que la ha gustado”, comentó Zhou, quien precisó que “de momento, el horario de atención será de lunes a domingo entre 10.00 y 21.00  horas”, aunque más adelante se evaluará continuar atendiendo los domingo.
 

Variedad de productos
Con estacionamiento y amplios pasillos, la tienda funciona como un supermercado, con sistema de autoservicio y algunos asistentes. Según la administradora, trabajan 13 personas, cuatro de las cuales son de origen chino.

En el “mall chino” es posible encontrar artículos para el hogar y de jardín, juguetes, herramientas, papelería, cosméticos, joyería, artículos de aseo y cocina, artes y oficios, electrodomésticos, vestuario y calzado, accesorios, artículos para regalo y decoración, entre otros.

Si bien la afluencia de público no era significativa ayer en la tarde, los clientes destacaron las ventajas de la tienda en cuanto a variedad y bajos precios.“Me parece muy bien, una alternativa interesante para los consumidores, hay bastante variedad y a precios accesibles, la verdad es que no había visto una tienda china tan grande  y me parece muy bien, es una buena posibilidad para la ciudad, en realidad hay de todo”, manifestó Hugo Lara.


De igual forma Elena León Gallardo expresó: “me llamó la atención el tamaño del local, es muy surtido y muy bonito, los precios están bien y es muy espacioso, realmente hay novedades, yo destacaría la gran variedad en cosas de cocina, de baño y en juguetes”.

Comentarios