“Estoy maravillado con todo lo que he visto en el fútbol europeo”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: GENTILEZA LUIS FLORES 2017-05-10

Luis Flores fue testigo del duelo Milan v/s Roma en el Calcio italiano, en las tribunas del estadio San Siro.

El jugador histórico espera renovar en Ñublense tras entrevistarse con Astorga.

“Quiero seguir en Ñublense, la intención mía y de los dirigentes está, solo falta hablar con Astorga”

Luis Flores Abarca cuenta desde Italia que ha sido testigo de otro mundo futbolístico. 

El atacante histórico de Ñublense, que se tituló como entrenador del INAF hace algunas semanas, viajó a Europa con el objetivo de observar algunos entrenamientos de los clubes más importantes del viejo continente y empaparse de los secretos de las metodologías de trabajo que ejecutan técnicos de amplia trayectoria con jugadores de nivel mundial.

También observó un partido trascendental del Calcio italiano, en el Estadio San Siro, donde se enfrentaron Milan y Roma. Y por supuesto, tomó notas para su formación como entrenador, oficio que espera ejercer cuando se retire definitivamente del fútbol profesional.

“Vi el partido de Milan y Roma en el San Siro, vi a Matías Fernández, hablaré con Gary Medel, estoy empapándome de toda la cultura italiana y su fútbol.

La verdad es que estoy maravillado con lo que estoy viviendo. Tengo pendiente la visita a Sevilla, ya hablé con Jorge Desio, el preparador físico de Jorge Sampaoli, para conocer una corriente distinta a la italiana, lo que irá en beneficio de mi experiencia. Trataré de sacar todo lo positivo para mi carrera o poder  transmitirlo a los colegas que no tienen la posibilidad de venir hasta acá”, confiesa.

Flores revela que pudo comprobar, observando la práctica del Milan, que el equipo italiano ha mutado a una metodología analítica, desechando el ataque directo y apostando por el “fútbol construido” y la “posesión del balón”.

“El Milan muestra muchos movimientos de transición, pasan los laterales, lo que genera mucho volumen ofensivo, el volante de corte da el equilibrio, pero el mediocampo tiene mucha posesión, en cambio Roma es más directo, mucho juego por las bandas.  La otra semana veré Inter y Sevilla”, recalca.

Continuidad
A su regreso de Europa Flores espera renovar en Ñublense para prolongar por una temporada más su carrera como futbolista, ya que no se ve jugando en otro club. Por eso, solo espera charlar con Astorga. “La verdad es que cuando se dio la opción de volver al fútbol, siempre dije que Ñublense sería el último equipo, por eso no tengo en mente la intención de jugar en otro lado. Hay que conversar el tema, me encuentro capacitado físicamente y técnicamente para seguir jugando y ser un líder en el camarín, por mi manera de ser y pensar no creo que haya problemas para poder sumar al trabajo que haga don Emiliano.

Mi disposición al trabajo será positiva, está la intención mía y de los dirigentes, pero debo hablar con el técnico”, sentencia Flores.

Comentarios