Quillonino es campeón nacional de ciclismo juvenil

Por: Camilo Díaz 08:45 AM 2016-04-01

Un año estuvo entrenando mentalizado en obtener un buen lugar en el 47º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2016. Y logró con creces hacerse de su objetivo, pues resultó campeón de Chile en categoría juvenil.

Héctor Quintana Ibáñez (13), brilló con luz propia el reciente fin de semana en la ciudad de Linares, dejando bien parada tanto a la Provincia de Ñuble, como a su natal Quillón, entre los mejores del país en ciclismo.

“Estuvo bien difícil, como es un Nacional llegan los mejores, que solo en mi categoría eran casi 50 competidores. Por lo mismo hubo una preparación de todo un año para esta competencia, que busca el campeón de Chile”, dijo el joven de 8º año básico, perteneciente a la Escuela Héroes del Itata, la cual también le ha ayudado a compatibilizar los estudios con su pasión por el ciclismo.

La confianza en su talento era tal entre sus familiares que hasta su abuelos, procedentes de Chiloé,  viajaron hasta la Séptima Región para apoyarlo.

“Fue toda mi familia, incluidos mis abuelos desde Chiloé, por lo que todos fueron un gran apoyo para mí”, agregó el ciclista.

La proyección de Quintana no es menor, considerando que solo practica el ciclismo desde poco más de un año, formando parte del Team Quillón, con el cual entrena a diario  y que es presidido por Germán Rebolledo. Personalmente es entrenado por Mauro Henríquez y el técnico Rolando García.

El quillonino no para, pues volvió a sus jornadas de entrenamiento en las rutas del denominado “Valle del Sol”. Apunta ahora su objetivo para poder lograr un cupo en los preselectivos para la Selección Nacional, con miras a los Juegos Sudamericanos de la Juventud del año 2017.

“Son cinco durante el año. Ya hubo uno en Calama a fines de febrero, donde encontraron que anduve bien. Y ahora iré al otro en el mes de junio”, dijo el apodado “Nairo Quintana”, nombre del corredor profesional colombiano, campeón en instancias europeas tales como etapas del Tour de Francia.

Comentarios