Serviu manifiesta voluntad de permutar terreno en Schleyer

Por: 04:15 PM 2017-05-10

Una nueva arista parece tener la disputa por el destino de los terrenos donados por Juan Schleyer, ya que esta mañana el Serviu manifestó su voluntad de poder permutar el sitio por otro, para la construcción de viviendas sociales que beneficiarán a 100 familias del comité Ángel Gabriel.

Así lo informó el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, quien señaló que “nosotros podemos evaluar opciones, pero teniendo como premisa que ese terreno, un futuro terreno permutable, tiene que reunir las mismas condiciones o superiores”.

La propuesta busca solucionar las demandas de las personas que actualmente viven dentro de esas nueve hectáreas del Parque Schleyer, quienes se niegan a la construcción de los departamentos y exigen que se respete la voluntad del filántropo, quien realizó la donación con el objetivo de que se construyera un parque urbano en el sector, misma solicitud que hoy realiza su descendencia.

“Nosotros estamos esperando si hay una propuesta diferente por parte de la municipalidad para poder evaluar las opciones y con eso poder generar una solución general e ideal para la comuna que, primero, responda a los intereses de esas 100 familias de Chillán; segundo, que responda a los intereses de los vecinos que actualmente viven en ese entorno; y tercero, el interés de nuestra comuna en términos de tener un gran parque urbano”, dijo Crisóstomo.

En tanto, el concejal Camilo Benavente informó acerca de una alternativa que consiste en que la municipalidad adquiera el terreno de la medialuna para construir el conjunto habitacional.

“Lo que hemos propuesto nosotros es que la municipalidad pueda adquirir el bien de la medialuna de Chillán. La medialuna es un proyecto que lo hemos identificado junto con el alcalde, que podría solucionar el tema del Parque Schleyer”, indicó.

De acuerdo a lo señalado por Benavente, desde el Club de Rodeo tienen disposición de vender y cambiarse de lugar.

“Hemos conversado con ellos la posibilidad de que se puedan instalar en el terreno nuestro que está en el sector del aeropuerto, por el que podríamos hacer una permuta, habría que llegar a un acuerdo,  y poder generar un parque de áreas verdes, con algunas actividades deportivas, en el sector de la medialuna”, puntualizó.

Comentarios