Schleyer: Serviu y vecinos rebaten al alcalde Zarzar

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Víctor Orellana 2017-05-10

El Serviu pretende construir 100 departamentos en cinco torres, en terrenos de parque Schleyer

Los beneficiarios son en su mayoría familias del ex comité Ángel Gabriel.

El Serviu posee terrenos en la zona por una permuta a través de la cual entregó al municipio el actual edificio consistorial.

El director provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Óscar Crisóstomo,  refutó ayer al alcalde Sergio Zarzar, quien planteó el lunes que la entidad edilicia no estaba completamente al tanto que en terrenos del Serviu emplazados en el sector del parque Schleyer serían construidos cien departamentos.

El delegado de la entidad estatal en Ñuble recalcó que cuando plantearon la alternativa de usar los casi 3.500 metros cuadrados que posee el Serviu en el sector junto al nuevo Cesfam Isabel Riquelme para levantar cinco torres, “el alcalde sabía el destino de este terreno”.

La autoridad del organismo estatal indicó que la municipalidad se encuentra en una posición difícil, pues “la Dirección de Obras nos autorizó el pasado 5 de abril el anteproyecto y no puede negar el permiso para el proyecto definitivo”.

Crisóstomo agregó que solo se podría cambiar el plan original en la medida que al comité habitacional se le asegurara un espacio con las mismas condiciones habitacionales. Además, recalcó que uno de los temas fundamentales es “cómo hacer que el municipio cumpla con el compromiso de desarrollar un parque urbano”.

La dirigenta Maritza Flores, del Comité Habitacional Nueva Esperanza, mostró hoy dos audios de reuniones entre el Serviu, la Municipalidad de Chillán, vecinos, la EGIS Credi Hogar y la constructora Manzano, donde personal municipal destaca las virtudes del proyecto habitacional.

En las actas del comité personal municipal descarta que un terreno aledaño al del Serviu detrás del Cesfam sea ocupado, pues en ese lugar se pretende generar una plaza que servirá a los vecinos y todas las personas que viven en el sector de Schleyer.

Comentarios