“Como dirigentes de la Corporación ya no queremos más vergüenzas”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-05-10

M. Silva, O. Pozo, S. Méndez, H. Bascuñán son prioridad en Ñublense.

“Si sobre la marcha se cambian las condiciones, habrá que ver qué ocurrirá dentro de la institución”
Jorge Silva

“La opción es esta. Ir por esa pequeña opción de ascenso que hay este año en el segundo semestre”, dice categórico el timonel de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva.

Respecto a lo dilatado de la negociación con Emiliano Astorga para asumir, y si su aceptación y el esfuerzo económico de Ñublense pudiera afectar la conformación de la planilla, descartó que ello suceda.

“No lo veo así. El cuerpo técnico tiene un valor dentro de lo que presupuestábamos, habiendo opciones bastante buenas con valores más bajos, pero Astorga era la prioridad, y la negociación no se extendió por su sueldo o el del cuerpo técnico, sino que de cosas anexas”, explicó el chillanejo.

“Seis son insuficientes”
Silva asume que ya hay conversaciones previas no solo con quienes son considerados la columna vertebral para el Ñublense de Astorga, sino que también con otros valores que interesan arriben a la tienda diabla.

“En una entrevista que se le hizo a Astorga habla de seis refuerzos. Para mí es insuficiente, así como para otros dirigentes que creemos son a lo menos 10, y es lo que tenemos que conversar con él”, argumentó quien, en torno a los nombres de Michael Silva, Hugo Bascuñán, Octavio Pozo y Sebastián Méndez, “si de mi dependiera, yo cerraría rápido con ellos (...) La columna del equipo, tal y como se hizo antes de la S.A., buscaba eso, definir rápido lo que considerábamos la columna vertebral, y después los otros puestos”.

Si bien no habló de cifras para el nuevo plantel rojo, Silva aclaró que no se será el más barato, pues “como dirigentes de la Corporación ya no queremos pasar más vergüenzas. Sabemos lo que ha jugado el club en años anteriores previo a la S.A., y era otra la exigencia y el paladar futbolístico que teníamos, y en estos 10 años de S.A. han sido más las penas que las alegrías”, precisó.


Astorga a Paso Alejo
Astorga arribará nuevamente el complejo de Paso Alejo para zanjar quiénes del actual plantel considerará, o en su defecto buscar la vía de préstamo.

Comentarios