Ninhue quiere fecha del Mundial de mountainbike 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-05-10

Por primera vez en 2018 el Mundial será transmitido en vivo para todo el mundo, con gran impacto mediático.

“Ninhue tiene todas las características para poder tener una fecha de la Copa del Mundo”
Ignacio Barbosa

A fines marzo o comienzos de abril podría darse la fecha del EWS 2018 en Ninhue.

Si bien inicialmente la apuesta era ir por una fecha del Enduro World Series de Mountainbike el año 2020, la opción puede anticiparse para el próximo 2018.Y es que Ninhue y el rigor de sus cerros ya han demostrado ser un escenario propicio para recibir un evento de tal envergadura, luego de que en 2017  albergara con éxito la última fecha del campeonato nacional “Montenbaik Enduro Series Chile 2016”, a fines de mayo.

Las gestiones para concretar tal anhelo mundial están en marcha, principalmente por el equipo que encabeza el ninhuano Carlos Huerta, que busca apoyo de parte de entes estatales en una primera instancia, para dar sustento a la postulación que podría dejar réditos tanto a la misma comuna de Prat como al resto de la región y Provincia de Ñuble.

“Estuve en reunión con la directora regional de Sernatur el pasado martes, Paola Núñez, y la verdad que $60 millones no es mucha plata para los presupuestos que manejan las distintas instituciones, así que hay posibilidades concretas para tener este Mundial, que trae un beneficio certero para trasformar nuestro territorio en un destino turístico deportivo, que es el concepto que estamos trabajando con ‘Ninhue Pueblo Parque’”, explica el también piloto de enduro y empresario turístico local.

Positivos réditos de una cita planetaria
Huerta sustenta entre otros aspectos el poder recibir el Enduro World Series 2018 con argumentos palpables, tales como Nevados de Chillán, que en el año 2014 recibió una fecha del Mundial y hoy es uno de los principales bikepark de Sudamérica. “Corral en Valdivia tuvo el Mundial en 2016 e hicieron un levantamiento de ingresos por más de $250 millones para Corral en esos días del Mundial”, ejemplificó Huerta.

Para lograrlo el deportista cuenta con el apoyo estratégico de Ignacio Barbosa, quien es el productor del Enduro World Series en Chile, quien valoró de muy buena manera el potencial de la vecina comuna para poder dar lugar a una cita planetaria de la disciplina sobre dos ruedas.

“En Ninhue en general todo fue maravilloso, la cordialidad de la gente, la disposición de cada una de las personas de acá, del municipio, es realmente excepcional. Y las pistas, nivel mundial. He estado en Italia, corriendo carreras de copas del mundo, y creo que este lugar tiene todas las características para poder en algún minuto tener una fecha de la Copa del Mundo”, dijo Barbosa tras la fecha nacional del 2016.

Comentarios