Piñera declara US$600 millones de patrimonio

Por: Agencias Fotografía: : Agencia Uno 07:50 PM 2017-05-09

Polémica generó la declaración de patrimonio del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. 

Según informó el diario La Tercera, el patrimonio declarado por el ex Mandatario en el contexto de su inscripción en las primarias de Chile Vamos se acerca a los 600 millones de dólares, pese a que su fortuna es mucho mayor, según consta públicamente, donde solo la revista Forbes la calcula en unos 2.700 millones de la moneda estadounidense.

Ante esta controversia la propia oficina de Piñera explicó que la declaración no incluye el patrimonio de su esposa e hijos y, por otro lado, considera “el valor libro en el caso de las sociedades y el avalúo fiscal en el caso de las propiedades”, por lo que puede estar “subestimando” el “verdadero valor económico”.

El propio Sebastián Piñera ya salió a hacer frente a esta controversia y aseguró estar tranquilo frente a los reclamos de sus críticos.

“Todos sabemos que, muchas veces, el avalúo fiscal o el valor de libro no refleja el verdadero valor económico del patrimonio.

El tema ya es motivo de comentario para el resto de los aspirantes al sillón del Palacio de la Moneda: “Ése va a ser un fantasma que siempre va a rondar al ex Presidente. Todos sabemos que es uno de los hombres más ricos de Chile y, por cierto, las cifras de los organismos internacionales no cuadran, pero yo tampoco puedo hacer afirmaciones de cosas que no me constan”, comentó el senador Alejandro Guillier.

Comentarios