Bomberos de Cobquecura estrena nuevo sitio web

Por: Susana Núñez Fotografía: Bomberos Cobquecura 2017-05-09

El Cuerpo de Bomberos de Cobquecura inauguró un nuevo sitio web que permitirá tener informados a los habitantes de la comuna respecto de las actividades de la institución.

A través de la página web https://cobquecura.wixsite.com/bomberos, se pueden encontrar aspectos relevantes como historia, la vida institucional, noticias y el reconocimiento a tres bomberos fallecidos en un accidente en 2001 en cercanías de Ninhue, donde el carro en el que viajaban hacia un desfile regional colisionó con un bus.

El sitio se crea con la necesidad de dar respuesta oportuna a la comunidad respecto a las emergencias que ocurran. Es por ello que en el se pueden encontrar los diversos canales de comunicación como redes sociales, contactos telefónicos y un buzón electrónico para dejar consultas y sugerencias.

“Nace para mantenernos en contacto con la comunidad y tenerla informada, porque tuvimos un problema de conexión con los teléfonos. Además creamos el sitio para dar a conocer el trabajo nuestro, porque posterior a los grandes incendios del verano siempre la comunidad estaba expectante de lo que estaba haciendo cuando salía a una emergencia”, explicó el vicesuperintendente, Rodrigo Mora a LaDiscusión.

La semana pasada comenzó a funcionar en periodo de marcha blanca a fin de realizar ajustes y ya se encuentra operativo para la comunidad.

El Cuerpo de Bomberos de Cobquecura fue fundado el 23 de julio de 1999 y está constituido por dos compañías y una tercera que se encuentra en formación. Cuenta con un total de 73 voluntarios que trabajan en beneficio de la comuna.

Comentarios