Partidos locales por Guillier iniciaron de recolección de firmas

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 04:40 PM 2017-05-09

Las direcciones provinciales de los cinco partidos que apoyan hasta el momento al aspirante independiente a la presidencia, Alejandro Guillier; conformaron el equipo político de coordinación que estará a cargo del proceso de recolección de las más de 33 mil firmas para respaldar e inscribir su candidatura a la Moneda.

Jorge Del Pozo, representante del PR, destacó que la instancia hacía años que no se daba.

“Estamos trabajando unidos en pos de esta opción, que es la única que asegura darle continuidad a las reformas impulsadas por la Presidenta, Michelle Bachelet. Estamos seguros, además, que próximamente se unirá la instancia local del PPD, luego que el partido oficialice su respaldo a Guillier”, sostuvo, añadiendo que los independientes que quieran dar su apoyo al candidato, deben acercarse hasta alguna de las notarías dispuestas en Chillán (Joaquín Tejos, Francisco Yaber y Juan Armando Bustos), donde podrán efectuar el trámite sin costo y con plena certeza “que su firma solo será para estos efectos”. El equipo, además, se trasladará hasta aquellas comunas donde haya notarías, para cumplir con el requerimiento.

Rosendo Guerra, presidente provincial del PS, informó además que este sábado, a partir de las 9.30 horas, en la sede de la Sociedad de Empleados de Comercio, se iniciará el trabajo programático de la candidatura de Alejandro Guillier.

“Queremos que este trabajo sea participativo, inclusivo, por eso hacemos un llamado a militantes e independientes a que se sumen, tanto a firmar por nuestro candidato, en el caso de los primeros, como a construir el programa de gobierno entre todos”, manifestó.

Cristian Herrera, secretario regional de las Juventudes Comunistas, agregó que “Apostamos por esta candidatura, pues Guillier incluye varios ejes programáticos que creemos esenciales, como profundizar en la gratuidad en la educación”.

Óscar Muñoz, del MAS, añadió que “la candidatura que más nos identifica y se vincula con la continuidad de las reformas, es la de Alejandro Guillier.

El candidato del PR, PS, MAS, PC e IC tiene programada una visita a la Región del Bío Bío el 20 de mayo próximo, aunque aún no se confirma si ésta incluirá Ñuble, donde ha estado al menos cinco veces en los últimos meses.

Comentarios