Detienen a familia por cultivo y venta de marihuana en Chillán

Por: LaDIscusión.cl / Información: Claudio González 10:20 AM 2017-05-09

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones logró desbaratar un clan familiar dedicado al cultivo y comercialización de marihuana, que operaba en el sector suroriente de Chillán.

El operativo permitió la incautación de 7 kilos 672 gramos de cannabis sativa procesada, elementos de dosificación, además de 11 cartuchos calibre 22 y un cartucho calibre 16.

Así lo informó el jefe de la unidad policial, comisario Cristian Pérez, quien detalló que fueron tres las personas, padre, madre e hijo, que fueron detenidas por el delito.

“Ayer culminó con éxito un nuevo procedimiento de esta brigada, quienes en coordinación con el Ministerio Público procedieron a la detención de tres personas, dos de ellos de sexo masculino y con antecedentes policiales por los delitos robo y robo con intimidación”, señaló.

El comisario de la Brianco añadió que el clan familiar “procedía a la siembra, cultivo, cosecha, procesamiento, dosificación y comercialización de esta droga”.

La marihuana incautada superaría las 7 mil 670 dosis, con un valor aproximado de 38 millones de pesos en el mercado informal.

Ambos detenidos que cuentan antecedentes policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.  En tanto, la mujer fue dejada en libertad por instrucción del fiscal de turno.

Comentarios