Amargo estreno de karatecas chillanejos

Por: La Discusión 09:05 AM 2017-05-09

Los karatecas chillanejos que forman parte de la delegación de la Región del Bío Bío en los Juegos Deportivos Nacionales 2017 que arrancaron ayer tuvieron una amarga jornada y no lograron subirse el podio.

La exponente María Paz Navarro combatió en el tatami en la categoría -55 kilos. Ganó el primer combate 5-0, pero en el segundo quedó eliminada a manos de Jessy Reyes, la destacada seleccionada chilena que representa al Maule.

“No anduvo mal, pero claramente le faltó más roce y confianza ante una karateca de nivel nacional como Jessy”, comentó su entrenador Exequiel de la Rivera.

En tanto, el karateca local Mauricio Sepúlveda no pudo competir en la categoría -60,  porque la jornada anterior en la ceremonia de pesaje no dio con el peso oficial. Esto porque venía de un año sin competir y era difícil llegar al peso, explicó De la Rivera.

“Estaba algo triste, pero esto pasa después de estar un año sin competir. Tenía mucha presión desde que entrena en el CAR”, comentó su coach.

Hoy la última esperanza de Chillán es Osvaldo González (-84 kilos) quien combate en el Club Deportivo Huachipato con la ilusión de una medalla.

Su principal contendor es el campeón nacional Jorge Acevedo, que fue primero en el Open de Las Vegas. 

Comentarios