INIA apoya reproducción de semillas tradicionales

Por: La Discusión 08:40 AM 2017-05-09

Potenciar la producción de variedades tradicionales en la agricultura familiar campesina,  como una verdadera alternativa productiva, es uno de los principales ejes del proyecto  “Centros de oferta varietal de semillas tradicionales: un modelo para el fortalecimiento del sistema informal de semillas y aumento de la competitividad de la agricultura familiar”, ejecutado por INIA La Platina, y la Confederación Nacional Campesina y Trabajadores del Agro de Chile, y financiado por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria.  

Con el objetivo de difundir los avances de esta iniciativa realizarán el seminario “Agricultura campesina y semillas tradicionales en la Provincia de Ñuble”, a desarrollarse el 10 de mayo en la comuna de San Carlos.

Durante el encuentro se tocarán temas relativos a la ejecución del proyecto a nivel nacional, el estado actual de las organizaciones campesinas de la zona y la importancia de las semillas para el mundo campesino. Las presentaciones estarán a cargo de Erika Salazar, encargada de la Unidad de Recursos Genéticos y Banco de Germoplasma de INIA La Platina; Francisca Ibáñez, dirigenta sindical de la Feria Productiva Alameda; y Óscar de la Fuente, presidente de Conagro. La cita tendrá lugar en el Anfiteatro del Centro Cultural de San Carlos.

Érika Salazar, encargada de la Unidad de Recursos Genéticos y Banco de Germoplasma de INIA La Platina, invitó a todos los agricultores de la Provincia de Ñuble a participar de la actividad y a informarse acerca del proyecto.

Comentarios