Squella le dio el vamos a la fiesta

Por: Rodrigo Oses 2017-05-09

El ministro de Deporte Pablo Squella, y el alcalde Zarzar, le dieron la bievenida a los deportistas de Bío Bío.

El viernes será la final de lanzamiento en atletismo convencional.

El ministro del Deporte, Pablo Squella,  no para de tomarse fotos con los deportistas paralímpicos de las 15 delegaciones participantes en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que acaban de desfilar en la inauguración oficial en la pista atlética del Complejo Quilamapu de Chillán.

Es mediodía, el sol asoma con fuerza tras un domingo  lluvioso, y el otrora atleta olímpico sonríe, reparte saludos y hasta, ayudado por un militar, músico de la Banda del Regimiento de Infantería Nº 9, se calza una caja para tocarla, simulando ser un integrante más del grupo, para luego volver a posar para una foto.

Así, con la alegría que le significó descentralizar por primera vez los terceros “Juegos” nacionales, y segundos “paranacionales”, Squella valora que Chillán y la Octava Región sean sede de un evento, que reúne a 3 mil deportistas.

“Desde su génesis el objetivo siempre fue potenciar a las regiones. Estamos contentos de que en esta versión estemos en una región tan importante y ojalá más adelante podamos estar en las 15 regiones”, confiesa.


Quilamapu: polo de desarrollo
También alabó las instalaciones del Complejo Quilamapu, y no solo la pista atlética, calificando el recinto como un ‘polo de desarrollo deportivo’.

“Cualquier ciudad de este país se puede convertir en un polo de desarrollo, particularmente Quilamapu, donde existe un gimnasio excelente, donde se desarrolla gimnasia artística, patinaje. Tenemos aquí bicicross, circuito de trote, la pista de atletismo. Siempre será bueno que una ciudad tenga un centro donde la comunidad haga deporte”, recalca Squella, quien agrega que el deporte paralímpico y la inclusión serán ejes de su gestión tras la nueva Ley para el Deporte Paralímpico.

Hito histórico
El alcalde Sergio Zarzar agradeció a Squella la designación de Chillán como sede y calificó la inauguración como un “hito histórico”. Además, les dio la bienvenida a los deportistas paralímpicos que hoy a las 9.00  horas comienzan a competir en Quilamapu. “Estamos contentos de tenerlos en Chillán”, confesó. “Estamos contentos, queremos que la gente venga a apoyar a los deportistas paralímpicos que hacen un gran esfuerzo”, sentenció Mario Moreno, director regional del IND.

“Ojalá pueda ganar una medalla, voy a correr los 400, 800 y 1.500 metros”, declaró el atleta paralímpico Mauricio Orrego, palpitando la fiesta.

Comentarios