Goic cuestiona política de construcción de hospitales

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2017-05-09

Una reforma al sistema de salud anunció este lunes la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, como una de las propuestas clave para su programa de gobierno.

Su planteamiento lo realizó minutos después de reunirse con la ministra del ramo, Carmen Castillo, acompañada de miembros de su equipo: el ex superintendente de Salud Manuel Inostroza y el ex titular de esa cartera Pedro García.

A la salida del encuentro la abanderada explicó parte de su propuesta y cuestionó la negativa a utilizar un sistema de concesiones a privados en materia hospitalaria.

“Cerrarse al mecanismo de concesiones fue un error. Nos hubiera permitido avanzar en entregar mejor infraestructura. Por eso lo que planteamos hoy no es mirar hacia atrás, porque poco se puede hacer sobre decisiones que ya se tomaron, sino cómo somos capaces hacia adelante de aprender de esos errores”, dijo, desmarcándose del gobierno, que luego de asumir dejó de lado ese modelo impulsado por la administración anterior y frenó seis recintos que serían construidos bajo ese sistema.

La senadora por Magallanes continuó afirmando que “éste es un mecanismo que tenemos que utilizar cautelando el interés fiscal, con reglas claras de parte del Estado, pero no satanizando la participación de los privados ni cerrándonos, desde los ideologismos, a mecanismos que nos permiten garantizar mejor salud para la gente”. Y agregó:“Lo que vemos acá es que los ‘ideologismos de café’ han significado que no se utilice un mecanismo que permite avanzar con mayor celeridad en la reposición de infraestructura hospitalaria”, concluyó.

Comentarios