“Ojalá hagan los esfuerzos para tenerlos”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Facebook E.ASTORGA 2017-05-09

Emiliano Astorga hijo trabaja palmo a palmo con su padre para poder armar un plantel realmente competitivo

Astorga espera que esta semana su columna vertebral quede contratada.

“Estos cuatro jugadores son imprescindibles porque los conocemos”
Emiliano Astorga (hijo, ayudante)

“Estamos haciendo las cosas con calma, mi padre está viendo el tema con los dirigentes, esperando que nos den el visto bueno para planificar como corresponde y empezar a trabajar como queremos todo”, reflexiona Emiliano Astorga hijo, ayudante técnico de su padre, del mismo nombre, cuando es consultado sobre los avances en materia de contrataciones.

Su padre solicitó expresamente la contratación de cuatro ex Arica: Hugo Bascuñán, Octavio Pozo, Sebastián Méndez y Michael Silva.

De todos, solo Bascuñán recibió el llamado de Rubén Espinoza, pero no hubo acuerdo, como tampoco con ninguno de los restantes.

Astorga hijo explica por qué necesitan contar con estos cuatro elementos, por lo que espera que la dirigencia haga el esfuerzo.

“Mira, yo he visto comentarios, quizás la gente no se explica porque nosotros los  queremos, y es porque los conocemos, son profesionales, cumplen las funciones a cabalidad, es imprescindible tenerlos, ojalá se hagan los esfuerzos para tenerlos y trabajar más tranquilos. Otras alternativas hay, pero habría que conformarse con lo que llegase, pero la idea es hacer una base sólida para hacer una buena campaña”, reflexiona.

El ayudante técnico del experimentado Astorga reconoce que lo ideal es traer por lo menos nueve jugadores, pero “que todo depende del presupuesto”.

“Tenemos claro que hay que reforzar el equipo en la mayoría de las posiciones, tener buenas alternativas para reemplazar de buena manera a los titulares, siempre optamos por tener lo mejor desde el inicio. Ojalá podamos traer siete jugadores. Yo creo que la negociación con los primeros cuatro jugadores que queremos no debería pasar de una semana más”, recalca. 

Agrega que necesitan además urgente, para potenciar el plantel, un volante creativo y un delantero.

“Tiene que ser un volante de salida, que es el jugador más importante, fundamental en el sistema de mi padre. Y un delantero, porque a Ñublense le falta poder ofensivo, son dos piezas fundamentales para terminar el plantel”, sentencia categórico Astorga hijo.

Comentarios