Nueva Sexta Comisaría exhibe 13% de avance

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 PM 2017-05-08

Trabajos implican una inversión de $2.462 millones.

Carabineros de Chillán Viejo se trasladó a la calle Erasmo Escala.

87,8% de avance de obras lleva a la fecha la construcción de la Tenencia Chillán Oriente.

Conforme a las licitaciones y al plan de las obras que significarán el contar este año y en febrero de 2018 con dos renovadas unidades de Carabineros en la intercomuna, los avances en materia de construcción van de la mano con los plazos agendados.

En Chillán Viejo, donde desde febrero comenzó la tarea de la constructora Alcorp de edificar la nueva comisaría de la comuna, ya se advierte el cierre perimetral de los trabajos en Av. O’Higgins, donde tradicionalmente ha estado emplazada la Sexta Comisaría.

“Ya se hicieron los cimientos y ahora se está trabajando en las fundaciones y pilares. Afortunadamente estamos en regla con los plazos, por lo que estamos muy confiados en entregar la obra a tiempo”, explicó Ariel Larenas, gerente general de Alcorp.

Las obras, que llevan un 13% de avance, comenzaron el 15 de febrero, Con un monto de $2.462.880.540 como presupuesto total, el plazo de entrega es de 360 días desde iniciados lo trabajos, lapso en que la unidad chillanvejana está operando en calle Erasmo Escala, tras el Unimarc.

“Ha sido un buen lugar, considerando que es transitorio, las concurrencias han sido las mismas de siempre, tampoco han aumentado los delitos, seguimos manteniendo un promedio histórico de 15 delitos de mayor gravedad al mes en las tres comunas que corresponden a nuestra jurisdicción”, apuntó el mayor José Freire, jefe de la Sexta Comisaría.

La autoridad policial pidió a la comunidad “un poco de paciencia respecto a cualquier incomodidad que haya generado este traslado transitorio, como el tener que estacionar nuestros vehículos en la vía pública o no contar con los espacios ideales para atención de público, aunque tampoco hemos recibido ninguna queja”.

Este nuevo cuartel policial, que tendrá 1.618,56 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Carlos Belmar, seguirá el modelo de los ya inaugurados en Bulnes y San Carlos en 2016.

Tenencia Chillán Oriente
Pese a que las obras de la Tenencia Chillán Oriente, ubicada en la esquina de las calles Nueva Oriente y Central Panificadores, en la Población Los Volcanes, debieron entregarse en abril, el MOP otorgó una ampliación de plazo de 30 días puesto que Carabineros pidió otras exigencias en materia de obras asociadas a tecnovigilancia  y exteriores, mejoras que supusieron un aumento de $83 millones en el costo total del proyecto, que era de 1.024 millones de pesos.

Comentarios