Desconocidos roban especies en Casa del Adulto Mayor Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Víctor Orellana 04:30 PM 2017-05-08

Adultos mayores provenientes de los sectores Los Volcanes, Santa Filomena, Villa Chiloé, entre otros, asisten hasta la sede.

Talleres de aeróbica, Folclor, baile entretenido se imparten en el recinto.

Preocupados se encuentran los integrantes de la “Casa del Adulto Mayor Chillán”, lugar donde desconocidos ingresaron a robar especies.

El hecho quedó al descubierto durante esta mañana cuando integrantes de la directiva llegaron para desarrollar sus actividades y encontraron que uno de los ingresos de la parte posterior había sido forzado por delincuentes quienes cortaron los candados con un “napoleón”.

Al ingresar solo se alcanzaron a llevar un equipo de música que era utilizado para sus talleres y un microondas de la agrupación, ya que el lugar contaba con cámaras de seguridad y alarmas, que había conseguido gracias al municipio de Chillán.

Tras lo sucedido reina una sensación de vulnerabilidad, es por ello que los miembros de la directiva presentaron una denuncia a Carabineros de la Tenencia Oriente para investigar el caso.

“Seguramente cuando ellos estaban cometiendo el delito sonó la alarma, entonces se asustaron y se llevaron solamente el equipo de sonido y rápidamente dejaron todo abierto, pero afortunadamente no se llevaron más cosas. Al pasar cualquier persona se activa un sensor, estamos esperando que carabineros revisen el grabador para ubicar quienes ingresaron entre el sábado y el domingo”, comentó a LaDiscusión.cl, el presidente de la organización, Fernando Contreras  

La Casa del Adulto Mayor, ubicada en calle Reloncaví 809, fue fundada el 18 de mayo de 1994 y en la actualidad está constituida por más de 50 socios inscritos y usuarios que asisten a los numerosos talleres que se imparten.

 

 

Comentarios