Un mes para el olvido del Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 PM 2016-03-31

Se fue marzo, mes que para Ñublense fue uno de los peores del último tiempo. ¿La razón? Se cayó de manera humillante ante los curicanos 6-0; ante el super líder Temuco por la cuenta mínima en la Novena Región; 1-3 ante Deportes Concepción acá en el Nelson Oyarzún Arenas, y 0-1 ante el colista de la acumulada, Coquimbo Unido también en Chillán, coronando un mes para el olvido.


De 12 puntos, no se obtuvo ni siquiera uno. Escenario que tiene el Rojo con calculadora en mano, la que solo seguirá sirviendo si el domingo se gana ante Iberia Los Ángeles desde las 17.00 horas.


Contundencia y buen fútbol
Junto con todo lo que tiene que mejorar el cuadro ñublensino, los angelinos también juegan, y llegan en mejor pie que los locales, estando en la 7ª posición del Clausura con 16 unidades, 4 puntos sobre Ñublense.


“Los equipos están jugando mucho, son partidos muy intensos. Iberia es un buen equipo, que juega bien al fútbol, con buenos jugadores”, sostuvo Fernando Díaz, cuya dificultad dice se deberá contrarrestar con un Ñublense que sea capaz de volver a mostrar sus cartas jugando de local, tal y como lo había mostrado previo a las dos derrotas consecutivas en casa.


“Nosotros tenemos que retomar lo que habíamos hecho de local. Hemos tenido dos caídas, especialmente la primera con Concepción donde no jugamos bien. La segunda con Coquimbo el juego del segundo tiempo se acercó un poco más a lo que hacemos, pero nos faltó la contundencia y buen juego que esperamos tener ahora”, agregó Díaz.


Dicha contundencia llegaría en los pies de Sebastián Varas, quien dijo, esperará a ver como llega físicamente para el domingo.


“Tiene muchas ganas de jugar, hoy  entrenó y veremos como reacciona de aquí al fin de semana”, finalizó el entrenador rojo, quien sabe que se juegan la última opción para poder aspirar a la liguilla.

Comentarios