Sancarlinos se volcaron a ver “La Mentirita Blanca”

Por: Claudio González Fotografía: C. González 08:50 AM 2017-05-08

“Esto es como un paseo de curso”, reflexionaba relajado Tomás Alzamora, flanqueado por el elenco de actores que dieron vida a “La Mentirita Blanca”. Adelantándose al estreno comercial de su primera película, a partir de junio en las salas nacionales, el realizador sancarlino quiso tributar el apoyo que encontró en su ciudad, donde encontró buena parte del financiamiento y también las locaciones retratadas en la cinta. 

Y por eso el ánimo ayer en el Centro Cultural de San Carlos, fue de amena fraternidad, donde las bromas y la informalidad estuvieron a la orden del día. 

En buen parte incentivado por los propios actores, encabezados por Rodrigo Salinas. 

“Para mi fue entretenido  participar de esta película, interpretar a un periodista de regiones me permitió entender el esfuerzo de sacar una cuña, o buscar noticias cuando no hay muchas”, afirmó el afamado “Guatón” Salinas. 

“Para mi este es el estreno más importante de la película, junto a la gente en San Carlos, soy una fans de la descentralización de la cultura”, sostuvo Catalina Saavedra, quien también encabezó parte del elenco, que integraron también Daniel Antivilo, Jonas Sánche y Ernesto Meléndez.

Para el realizador, el estreno en su ciudad, es una manera de retribuir el apoyo a la gente, en especial a los extras que no pusieron inconvenientes en apoyar el proyecto. 

“Estamos muy contentos de estrenar en el lugar donde se generó esta película y en una tierra muy especial, la tierra de Violeta Parra, de Los Ángeles Negros, una película distinta con un gran elenco”, afirmó Alzamora. 

La película, que obtuvo el premio al mejor guión en la última versión del Festival de Cine de Miami, narra las aventuras y desventuras de un diario local que atraviesa por una crisis debido a la falta de noticias, por lo que el personal decide inventarlas, reactivando la lectura y las ventas. 

“Nace de la historia de un amigo que trabajaba en un diario local, que no tenía  noticias y tenía que inventarlas, claro que no puedo dar el nombre de mi amigo”, contó entre risas el director sancarlino. 

Estreno masivo
Dos fueron las presentaciones de la película en San Carlos. A las 15 horas, donde se favoreció el ingreso de los extras y a las 19 horas, en la que se realizó una ceremonia de “alfombra roja”, para resaltar el estreno propiamente tal. 

La idea del municipio, sin embargo, es programar al menos cinco presentaciones gratuitas. 

“Queremos fijar presentaciones en el gimnasio para que toda la comunidad vea la película”, adelantó el alcalde Hugo Gebríe. 

 A la salida de la primera función, los sancarlinos salieron contentos. 

“Súper buena, recomendable absolutamente, estamos muy orgullosos que salga San Carlos”, afirmó Paola Alfaro. 

“Me pareció excelente, un muy buen trabajo, me gustó que saliera mi pueblo, es un orgullo muy grande”, remató Kimberly Oviedo. 

El estreno comercial de la película está programado para el 1 de junio. 

Comentarios