Con gala se inauguró la Fiesta de la Vendimia en la Plaza de Armas

Por: La Discusión Fotografía: Víctor Orellana 09:15 PM 2016-03-31

A pesar de todas las dificultades que se han presentado, anoche arrancó la Fiesta de la Vendimia de la mano de una de las actividades que abre la celebración. Se trató de la Gala del Vino, la cual se desarrolló en la gran carpa instalada en la Plaza de Armas, con la asistencia de las autoridades comunales y las candidatas a reina de la fiesta patrimonial. 


El alcalde Sergio Zarzar aprovechó la velada para confirmar que la parrilla de artistas que él había estimado antes de la contraria votación del Concejo, impugnando a la productora a cargo de evento, será finalmente la que se presentará durante estos dos días de fiesta. 


“Tal como la gente lo quería y lo esperaba, en la fiesta estarán Los Vásquez, el Huaso Filomeno y José Alfredo Fuentes”, comentó ayer el edil, visiblemente molesto con lo ocurrido durante la semana. 


Programa de actividades
Este viernes  se inaugura la feria artesanal junto a los juegos infantiles en la Plaza de Armas y el Paseo Arauco, para dar paso al acto inaugural de la fiesta programado para el mediodía. Se espera que a las 12.30 horas se produzca la molienda del fruto por parte de las candidatas a reina, las cuales volverán a estar en el escenario de la actividad esta noche a partir de las 20.00 horas para el show de coronación.

“En esta actividad estará presente el humor del Huaso Filomeno, además de José Alfredo Fuentes, quien también interpretará algunos temas sobre el escenario que se ha dispuesto en el frontis de la Gobernación Provincial, con acceso liberado, por supuesto”, dijo el alcalde. 


Este las actividades comienzan a las 10.30 horas con el desfile de carruajes. A las 11.00 horas, en tanto, se realizará la bendición de los frutos, la tradicional corrida de garzones, la molienda de la uva por parte de los representantes de las viñas y un almuerzo oficial para las autoridades. 


En la tarde, se ha programado un concurso de pintura para niños al que están invitados todos los pequeños de la ciudad. Durante la noche se realizará el show de clausura, en donde se presentará el dúo musical “Los Vásquez”. 


El domingo, en tanto, las actividades se concentrarán a partir de las 10.00 horas en torno a la feria productiva. A las 12.00 horas se realizará la misa a la chilena en la Plaza Sargento Aldea y una hora más tarde, la reina de la vendimia recorrerá la feria productiva que cerrará sus puertas a las 20.00 horas. 

Comentarios