Deportistas locales van por los juegos nacionales

Por: Camilo Díaz 2017-05-07

Con presencia del ministro del Deporte, Pablo Squella, hoy se da el “vamos” en el Estadio Atlético Quilamapu a los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales, donde la presencia de exponentes locales en las distintas ramas deportivas (12), buscarán sumar medallas para que la región organizadora, el Bío Bío, se quede con la justa nacional.

“Trataré ir por medallas ya que en los Juegos pasados salí cuarta, así que espero ir con todo este año. La preparación ha sido bastante fuerte este último mes y dejar bien representada a la región para un primer lugar”, dijo la lanzadora de disco y bala, Catalina Bravo.

Uno de los rostros del certamen y también carta fuerte local, específicamente en la jabalina, es la chillaneja Valentina Salazar. Siempre en el lanzamiento, Carolina Correa, en el martillo, también espera sumar medalla y puntaje para la armada local, así como su par, también hurtadiana, Rosario Vera.

“Esperando lo mejor, con el apoyo del entrenador (Samuel Caroca), el colegio, y todos los que nos están apoyando siempre”, dijo Correa, quien se motiva en que se pueda lanzar en el foso donde ellas entrenan. El 2015, fue quinta nacional.

A nivel paralímpico, Marcos Aqueveque y Matías Chandía entre otros, en el tenis de mesa adaptado, apuestan por colgarse preseas, y donde en cuyo caso, la disciplina será disputada en Quillón.

“Tengo que ver ahora el fruto de mi esfuerzo. Entreno todos los días y mis expectativas son estar ojalá dentro de los tres primeros lugares”, dijo Chandía.
En taekwondo también destacan Sebastián Navea, campeón de los primeros Juegos y el velocista de la UBB, Javier Pinilla.

Comentarios