“Creo en las regiones y las potenciaré durante mi Gobierno”

Por: Isabel Charlin Fotografía: Victor Orellana 10:25 PM 2017-05-07

Desde temprano comenzaron a llegar los adherentes de Sebastián Piñera al salón Lázaro Cárdenas de Chillán. Banderas de la UDI, RN y el PRI se confundían entre alcaldes, concejales, y candidatos al Parlamento, quienes apenas llegó el precandidato de Chile Vamos, lo flanquearon en todo momento. Junto a su esposa, Cecilia Morel, ingresó al lugar ovacionado por las más de 350 personas presentes, siendo  alentado en todo momento por el maestro de ceremonia, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, quien en la previa mantuvo vivo el interés de los asistentes cantando sus tradicionales corridos.

“He estado recorriendo la Región del Bío Bío. Ayer estuve en Concepción, y hoy recorrí la Provincia de Bío Bío. Esta es una zona no con pocos problemas, pero sí con muchas oportunidades, yo soy una persona que creo en las regiones, y como Presidente potenciaré las regiones, entregando más atribuciones, recursos, funciones y responsabilidades; pero también exigiendo mejor gestión, transparencia, fiscalización, y sobre todo, mayor participación de los ciudadanos. Estoy muy contento, porque a pesar de sus problemas, veo que esta región está de pie y con ganas de recuperar su liderazgo y dinamismo”, manifestó el ex Presidente a la salida del acto, llevándose consigo una serie de peticiones efectuadas por autoridades locales, quienes le hicieron notar que durante su eventual nuevo Gobierno, se instalará la futura Región de Ñuble.

“Presidente, yo le quiero pedir que tenga una mirada especial por esta región. Nos vamos a esmerar por no quedarnos en la idea que el hecho de ser región trae trabajo y recursos que resolveremos acá. Eso sería un grave error. Vamos a esmerarnos en hacer que las decisiones de las autoridades y el mundo privado sean una palanca de oportunidades. También en nuestra zona, hay temas que son muy relevantes. Hoy está partiendo el proyecto Punilla, al cual usted le dio gran empuje. Con la misma fuerza, quiero pedirle que en su Gobierno pongamos atención en las personas que tendrán que salir, debemos estar junto a ellos, para que se justifique su sacrificio. Le pido, además, una mirada especial por la agricultura, porque esta futura región tendrá como eje de desarrollo esta área. En nuestros campos la agricultura la hacen pequeños agricultores, por lo que es necesario que desde el Gobierno Regional y central les demos fuerza”, manifestó un empoderado Javier Ávila, actual core RN por Ñuble.

Junto a él, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y el senador, Víctor Pérez, enumeraron algunas de las razones por las cuales, el ex Mandatario debía retornar a La Moneda.

“Estamos trabajando para que Chile vuelva al nivel que le corresponde... ( ) usted va a volver a poner en orden en este país”, sostuvo el jefe comunal, a lo que el parlamentario agregó: “Ñuble va a ser región, pero para que sea exitosa, tenemos que trabajar bien. Sabemos que usted lo va a hacer bien, y que desde el día cero le harán una oposición feroz, y es allí donde tenemos que estar unidos”.

“Nuestro Gobierno lo hizo mejor”
Durante su discurso, en el que en todo momento elogió la unidad de Chile Vamos, en especial de los partidos que lo apoyan (UDI, RN y el PRI), Sebastián Piñera arengó a sus adherentes a “dejar atrás el pesimismo”.

“Chile no está aprovechando a cabalidad todo su potencial, y eso no es responsabilidad de la economía mundial o de este fenómeno estructural del cual nos han tratado de convencer en las últimas semanas, sino de un mal Gobierno, y Chile se merece un buen Gobierno”, sostuvo el abanderado, quien además aprovechó de responder al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“Escuché decir al ministro que nosotros no tendríamos responsabilidad fiscal. Por favor, recibimos un país con un déficit fiscal enorme, más del 3%, y lo devolvimos prácticamente en equilibrio. Va a empezar la campaña del terror, igual como lo hicieron el 2009, el 2005 y en 1999, que nuestro Gobierno terminaría con los beneficios sociales, los subsidios. ¿Hasta cuándo permitimos que sigan engañando a los chilenos? En nuestro Gobierno no solo lo hicimos mucho mejor en materia de crecimiento, empleo y seguridad ciudadana. También lo hicimos mucho mejor en materia de reducir la pobreza y generar empleos”, aseveró.

En materia educacional, denunció una campaña sistemática por quitarle a los padres “el derecho preferencial de educar a sus hijos. Es una visión tremendamente equivocada, que va contra la naturaleza de las personas. Hoy, el Gobierno les ha quitado el derecho a elegir la educación, transfiriéndosela a una tómbola y les ha prohibido a los padres aportar a la educación de sus hijos. ¿Con qué derecho el Estado le quita el rol preferencial a los padres de ser los principales educadores de sus hijos?”, sostuvo Piñera, en referencia a la reforma educacional impulsada por Bachelet. 

Comentarios