Fijan propuesta por pensiones

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:05 PM 2017-05-06

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que en julio presentará la propuesta del Gobierno en materia de pensiones y detalló que por ahora hay harto estudio, se contrataron economistas y también abogados para analizar distintas variables, incluso una posible solicitud de la derecha ante el Tribunal Constitucional.

“Los equipos están trabajando para en julio tenerlo. Hemos tenido que contratar incluso un par de abogados y economistas en el equipo que trabaja en esto, porque es un tema muy técnico y muy complejo legalmente”, sostuvo el secretario de Estado en declaraciones a radio Cooperativa.

El jefe de la billetera fiscal detalló que “se tocan distintas leyes y hay que tener un cuidado enorme, porque aquí no pueden quedar problemas que haya que solucionar después. Desde el Tribunal Constitucional a simplemente que uno toca distintos cuerpos legales con esto y nuestro sistema de pensiones no es tan simple”.

Valdés además defendió la propuesta de que sea un organismo distinto a las AFP el que administrará la cotización adicional del 5 por ciento. “Es mejor diversificar las fuentes de ingreso para el sistema de pensiones y por otra parte necesitamos que el sistema sea más apreciado por el ciudadano medio”, afirmó. 

Comentarios