Arturo Vidal: "Ojalá fueran todas las reglas iguales para todos"

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 05:15 PM 2017-05-06

El seleccionado nacional Arturo Vidal se refirió este sábado al cuestionado 'perdonazo' al delantero argentino Lionel Messi, luego que la FIFA le levantara el viernes la sanción que le impuso por insultar a un árbitro en el pleito del 23 de marzo ante Chile. 

El capitán albiceleste fue sancionado en marzo con cuatro partidos, de los que cumplió uno. Así, estará disponible para jugar ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador en las últimas cuatro fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Ante esto, el jugador del Bayern Münich declaró en diálogo con Cooperativa que "ese tema es complicado. Ojalá fueran todas las reglas iguales para todos. Bien para Argentina, para Messi y para el futbol, porque siempre es lindo ver jugar a Messi por su selección, porque siempre lo da todo". 

Recordar que Jorge Valdivia fue suspendido con tres partidos por insultar al árbitro en el duelo con Uruguay, en Montevideo en noviembre de 2015, mientras que Gary Medel recibió un castigo de cuatro encuentros por epítetos sobre el juez de la brega ante Paraguay, en Asunción en septiembre del año pasado. En ambos casos, la FIFA no fijó un 'indulto' para ambos jugadores chilenos. 

Por otro lado, el 'Rey Arturo' reconoció presentar ciertas molestias en la recta final de la temporada europea, aunque afirmó que llegará bien a la disputa de la Copa Confederaciones con la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi. 

"La dosificación es importante. Necesito igual recuperarme, porque he tenido complicaciones, pero ahora me siento bien, con muchas ganas", sentenció.

Comentarios