Fondos mejorarán la biblioteca municipal de San Nicolás

Por: La Discusión 08:45 PM 2017-05-05

La Biblioteca de San Nicolás fue beneficiada con más de 13 millones de pesos para remodelar su infraestructura.

Los recursos serán aportados por el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) a cargo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Se trata del proyecto “Mejorando nuestra Biblioteca para ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, el que permitirá renovar el equipamiento y mobiliario del recinto, acorde a los estándares de una biblioteca pública actual, entregando más confortabilidad y eficiencia a los distintos espacios del lugar.

“Estamos muy contentos, porque este espacio, que es el principal centro para la cultura de San Nicolás, podrá contar con nuevos elementos para entregar un mejor servicio a niños, jóvenes y adultos que concurren, diariamente, a realizar tareas, investigaciones, leer o participar de un encuentro de tipo social, artístico o cultural”, afirmó el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro.

A nivel regional, fueron ocho las bibliotecas que se adjudicaron proyectos a través de los fondos PMI, con una inversión de $177.074.5167, permitiendo en la práctica, mejorar la infraestructura y servicios bibliotecarios que se ofrecen a la comunidad.

A nivel nacional, en su quinta convocatoria abierta, el PMI otorgó fondos por un total de $598.884.000, una cifra récord que consolida al programa como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas, informó la Dibam.

El próximo paso es la firma de convenio entre la Dibam y los respectivos sostenedores (Municipalidades y Corporaciones) de las bibliotecas beneficiadas, tras lo cual se iniciarán las transferencias de los fondos asignados en la medida en que los proyectos avancen y según cada categoría.

Comentarios