Abogados levantaron copa "Confraternidad Chillán"

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Poder Judicial 03:30 PM 2017-05-05

Los conjuntos representativos del Poder Judicial en varones y de la Defensoría Penal Pública en damas, se alzaron como campeones de la primera versión de la Copa “Confraternidad Judicial” Chillán 2017, competencia que se extendió por un mes y en la que participaron más de 150 jugadores, hombres y mujeres, representantes de seis  instituciones relacionados al ámbito de la justicia.

La jornada final se desarrolló ante un gran marco de público que llegó hasta el Complejo Deportivo La Curva Soccer para alentar a sus equipos.

En hombres, el duelo final fue protagonizado por la escuadra del Poder Judicial que superó a Colegio de Abogados por 4 goles a 1, resultado  que le permitió coronarse campeones de forma invicta.

El juego fue áspero y de trámite parejo en el primer lapso, culminando con un empate sin goles, sin embargo en la segunda mitad la experiencia y aplicación táctica del PJUD vulneraron la resistencia de Colegio de Abogados que cayó inapelablemente por segunda vez en el torneo ante los nuevos monarcas que se quedaron con el triunfo a través de tres tantos de Juan Pablo Nadeau y uno de Manuel Mendy. El descuento fue mediante impecable tiro libre ejecutado por Francisco Souto. 

Mujeres

En damas, el solitario gol de la máxima anotadora del torneo, Rosa Soto le dio la victoria al equipo de Defensoría sobre  Consejo de Defensa del Estado/CAPJ, tanto que les brindó el título de campeonas en categoría damas

Pese a terminar segundas en la fase de grupos, la DPP supo resistir los ataques de sus rivales que llegaban a esta instancia como favoritas tras liderar la primera etapa.

Por el tercer lugar en tanto, el representativo de la  Fiscalía dio la sorpresa y venció a Poder Judicial por 6 goles a 0, por lo que recibió la copa de bronce.

Al concluir la jornada se llevó a cabo la premiación por parte del ministro de la Corte de Apelaciones de Chilllán, Guillermo Arcos y el abogado integrante del tribunal de alzada, Juan de La Hoz, quienes destacaron el ambiente de confraternidad que imperó durante la competición.

Comentarios