Familias de Ñuble beneficiadas con subsidios rurales

Por: Ladiscusion.cl 03:05 PM 2017-05-05

Primero en Chillán y posteriormente en la comuna de Ninhue se realizó la entrega de un total de 27 subsidios habitacionales correspondientes al programa DS10 de Habitabilidad Rural del Minvu y que son parte de las 225 familias beneficiadas con este beneficio en la Provincia.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, encabezó la ceremonia de entrega de 11 certificados a familias de Chillán que postularon  individualmente  y que  mayoritariamente provienen del sector de Quinchamalí. Tres de estas familias fueron afectadas con  el terremoto de 2010.

La directora del Serviu dijo que “hemos compartido con etas familias  la alegría de ya tener en sus manos el certificado que acredita que vamos a construir sus viviendas de acuerdo a las características que tienen que ver con la manera de vivir de estos vecinos. Se trata de casas que tendrán espacios de acuerdo a las necesidades de estas familias. Nos parece que hemos cumplido hoy con el mundo rural, ya que estamos trabajando de acuerdo a la realidad territorial de los beneficiarios”.

Este programa ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social en zonas rurales, para construir viviendas sociales, en forma individual o colectiva.

Cabe destacar que el programa de Habitabilidad Rural es un esfuerzo del Minvu que busca construir mejores viviendas, más metros cuadrados, con mayores montos de subsidios que van desde las 800 a las1400 UF y en particular dar una solución más digna al mundo rural.

Más tarde la directora del Serviu se trasladó a la comuna de Ninhue para realizar la entrega de otros 16 subsidios de este programa a familias que por años esperaban una solución habitacional.

Comentarios