La Comisión de Apelación de la FIFA levanta la sanción a Messi

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 03:50 PM 2017-05-05

El argentino Lionel Messi podrá jugar los últimos partidos de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, después que la Comisión de Apelación de la FIFA le levantara hoy la sanción que le impuso por insultar a un árbitro en el pleito del 23 de marzo ante Chile. 

El ente rector del fútbol mundial anunció en un comunicado que aceptó el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de Messi. 

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", sostuvo el ente rector en un comunicado.

"Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", agregó. 

El capitán albiceleste fue sancionado en marzo con cuatro partidos, de los que cumplió uno. Así, estará disponible para jugar ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador en las últimas cuatro fechas. 

Argentina está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y está en riesgo su pasaje a Rusia. Sin embargo, la vuelta de Messi supondrá una inyección de ánimo para afrontar la recta final de las clasificatorias. 

Comentarios