“Runners” listos para corrida Mindep

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernado Villa 08:25 PM 2016-03-31

Con presencia de representantes de distintos clubes “runners” de Chillán, y del director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Camilo Benavente, se realizó el lanzamiento oficial de la Corrida Mindep Chillán 2016, que se realizará el domingo 10 de abril desde las 10.00 horas.


La competencia, que en la ciudad va por su segunda edición, posee un importante sello participativo e inclusivo, puesto que dentro de las categorías a participar se contemplará una para deportistas con capacidades diferentes.


La corrida tendrá tres categorías diferentes, de 2,5, 5 y 10 kilómetros, y las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web corridamindepbiobio.cl, o bien de manera presencial los días 8 y 9 de abril, entre las 10.00 y las 19.00 horas, en stands  ubicados en puntos céntricos de la ciudad.


Mejoras
Representantes de los clubes locales Galgos Runner, Nekul Runner, Tres Runner, Arauco Runner y Cass Runner, tuvieron la posibilidad de aportar desde su experiencia en instancias deportivas, para anticiparse a posibles problemas u obstáculos que se puedan dar en la corrida, los que se espera se puedan mejorar y así lograr una carrera de primer nivel, tanto para quienes asisten como actividad de esparcimiento, como para quienes van derechamente a luchar por un lugar en el podio de manera más competitiva.


“La reunión con los club ‘runners’  de la ciudad de Chillán tiene como objetivo poder compartir diversas inquietudes que están presentes en este tipo de eventos. Nuestra experiencia señala que siempre surgen problemas sobre premiaciones de categorías, hidratación y recorridos, entre otros, por lo que hemos querido escuchar sus inquietudes y diferentes situaciones para que esta corrida sea lo más limpia posible”, expresó Camilo Benavente.


Junto con valorar la instancia de conversación, el destacado corredor local, Claudio Pérez, del club 3 Runners, planteó que dentro de las falencias y puntos a corregir en la competencia, “a los jueces se les complica mucho en la llegada para determinar los primeros lugares de cada categoría, así como para distinguirlos entre una u otra”, para lo que sugiere, previo a la llegada, realizar una separación con vallas perimetrales dentro de la calle, diferenciando la llegada entre una categoría y otra.


Quilamapu: sede de atletismo
Respecto a la ratificación del estadio atlético Quilamapu como sede del atletismo en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2016, Benavente aprovechó de adelantar que durante la segunda semana de abril se realizará una última reunión de coordinación en Argentina, “donde nuevamente se presentará a Quilamapu como sede de atletismo, materializándose con un documento. Pero no debería haber problema, pues hemos tenido conversaciones con la gente de atletismo en Concepción y han entendido que esto hay que descentralizarlo y contarán con algunas garantías para que ellos puedan viajar”.

Comentarios