No hay personas afectadas por skimmer instalado en cajero de Chillán

Por: 11:30 AM 2017-05-05

La oportuna denuncia realizada por un guardia, que se percató de la presencia de un elemento extraño en un cajero del centro de Chillán, permitió que no se registraran personas afectadas por el robo de dinero desde sus cuentas bancarias. 

Así lo dio a conocer el comisario Jorge Bermúdez de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, quien señaló que se encontró un Skimmer (clonador de tarjetas) y una microcámara en uno de los cajeros que se encuentran al interior de la sucursal de Scotiabank, ubicada en la esquina de Arauco con El Roble.

"Concurrimos al lugar por solicitud de la fiscalía luego que se recepcionara en Carabineros la denuncia y efectivamente se detectó un skimmer y una microcámara, las cuales estaban adosadas al cajero. Según el registro de las cámaras de seguridad cinco personas podrían haberse visto afectadas, sin embargo como se detectó a tiempo y se hizo retiro del elemento no sufrieron pérdidas ya que el delincuente no tuvo acceso a la información que se almacena en el dispositivo", detalló el comisario.

Agregó que las grabaciones de la cámaras instaladas en la sucursal dan cuenta que fue un solo hombre quien instaló el clonador, "El individuo finge sacar dinero pero se ve pegando el elemento al cajero. A diferencia de los encontrados en ocasiones anteriores el Skimmer hallado esta vez era más artesanal". 

Finalmente Bermúdez hizo un llamado a tomar precauciones al momento de retirar dinero desde cajeros automáticos, tales como mirar bien el cajero para que no haya nada extraño pegado y tapar la clave con las manos.

Comentarios