Estudiantes de San Fabián rindieron homenaje a Carabineros

Por: 10:50 AM 2017-05-05

Alumnos de la Escuela Básica “Los Coigües”, del sector La Montaña de San Fabián rindieron un homenaje a carabineros de la comuna en su mes de aniversario.

Alejandra Aravena, profesora encargada del recinto educacional señaló que "para nosotros como establecimiento educacional es una gran motivación poder realizar este tipo de iniciativas. Sabemos y, sobre todo, conocemos la labor que diariamente ejerce Carabineros en San Fabián. En agradecimiento a este constante esfuerzo, es que hoy cada uno de los niños quiso, humildemente, reconocer su labor en el cuidado del orden público”, mencionó,

Por su parte, el Capitán de la subcomisaría de San Fabián, Erick Ventur, se mostró agradecido y emocionado por el homenaje brindado por estos estudiantes, al respecto mencionó que  "es realmente muy satisfactorio el poder recibir esta clase de homenajes. Cosas como estas son un incentivo más para seguir realizando nuestra labor de la mejor forma posible. A nombre de la Sub Comisaría de San Fabián, queremos agradecer a cada uno de las personas que colaboraron para que esto fuese posible, realmente fue muy lindo estar hoy acá”.

En la ocasión, los estudiantes entonaron orgullosos el himno de la institución y, además dedicaron un pie de cueca a todos los asistentes. Precisamente, refiriéndose a lo que significa Carabineros de Chile para ellos, Vicente Peñailillo, alumno de sexto básico de la Escuela Los Cohihues, mencionó: “Nosotros realizamos este homenaje a Carabineros con mucho cariño, ya que diariamente estos funcionarios hacen muchas cosas por nuestras familias y papas. Por este motivo, fue que hoy, quisimos brindarle esto números artísticos. Se los dedicamos con harto cariño”.

Otro que también estuvo presente en este acto, fue el alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio Alumna Garrido, quien valoró el esfuerzo realizado en este lindo establecimiento educacional, en este sentido agregó: “Para nosotros como municipalidad es súper importante el trabajo que realizan los equipos técnicos detrás de estas iniciativas. De igual forma, valoramos el esfuerzo realizado por cada una de estas familias para que este homenaje saliera adelante. Realmente, la tarde de este jueves presenciamos un muy lindo acto. Estoy seguro de que nuestros carabineros quedaron felices con este homenaje”.

Comentarios