“Sabemos que Agustín se va a recuperar pronto”

Por: La Discusión 10:15 PM 2017-05-05

Cientos de personas fueron las que a contar de las 16 horas de este jueves se acercaron hasta la parroquia San Vicente, en calle Arturo Prat para expresar condolencias y apoyo a la familia de las tres víctimas fatales del accidente ocurrido en la Autopista del Itata el miércoles último.

Los cuerpos de Alfredo Martínez Morales, quien era contador auditor del Hospital Herminda Martín de Chillán; el de su esposa, Andrea Meneses Aliste, quien trabajaba como asistente social en el mismo recinto de salud; y el del pequeño Clemente, de solo 6 años y alumno del Colegio Padre Hurtado, ya habían sido trasladados del Servicio Médico Legal de Concepción y todo el dolor que sus muertes causaron en Chillán se reflejó en un persistente llegar de amigos, conocidos, colegas, compañeros y familiares.

“Por supuesto que esta cantidad de gente que nos ha brindado su apoyo es algo que gratifica, estamos agradecidos de todos ellos”, dijo Marcela Meneses, una de las hermanas de Andrea.

“Ellos eran un matrimonio feliz, eran muy unidos, tal vez por eso Dios quiso que también partieran juntos”, comentó.

Sin embargo, la cantidad de comentarios con información errónea o falsa que durante toda la tarde del miércoles y el jueves completo, hizo que la familia optara por no dar mayores declaraciones a los medios.

“Se han dicho muchas cosas, incluso corrió el rumor de que Agustín (el otro hijo, de 3 años, del matrimonio y único sobreviviente del accidente) había fallecido, lo que no es cierto”, comentó.

Finalmente, Marcela, aseveró que “él está muy delicado, sigue muy grave, pero nos dijeron que ha presentado leves mejorías”.

Otra de las hermanas, quien hizo una excepción al consenso familiar de no dar declaraciones, fue Claudia, quien respecto a su sobrino menor dijo que “sabemos que Agustín se va a recuperar pronto, es lo que todos queremos. Ese guatoncito rico es un niño muy fuerte y estoy segura que va a salir adelante”.

Claudia veía a Alfredo y a su hermana Andrea como un “matrimonio muy feliz, eran lindos todos ellos y siempre andaban juntos para donde fueran, eran como una sola persona, queridos en todas partes y siempre ayudando a quienes pudieran hacerlo”.

Misa y funerales
Dentro de las personas que esta noche seguían acudiendo a la parroquia había funcionarios del Hospital Herminda Martín, incluyendo al director, Rodrigo Avendaño.

También hubo gran presencia de alumnos, profesores e inspectores del Colegio Padre Hurtado, considerando además que un alumno del Primero Medio D, era sobrino y primo de las víctimas.

Personal de la PDI también se acercó a entregar el pésame, dado que Alfredo Martínez era hermano de un miembro de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares.

Los funerales de Alfredo, Andrea y Clemente serán este viernes en el Parque Las Flores, luego de una misa de responso que comenzará a las 16.00 horas en la parroquia San Vicente.

Comentarios