Básquetbol senior regional se tomará Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Archivo Mauricio Ulloa 2017-05-05

El club Maxibásquetbol Chillán dará vida a una competencia regional, la cual congrega a un total de 12 equipos y se prolongará a lo menos hasta septiembre, considerando que los partidos se jugarán cada 15 días, tanto en los gimnasios del Liceo Narciso Tondreau como también en la Casa del Deporte.

Su primera fecha será este fin de semana en Chillán, con la participación de más de un centenar de exponentes cesteriles.

“Empezamos este sábado con la inauguración de nuestro campeonato, que será muy bueno, con equipos de muy buen nivel con fechas en el Liceo Narciso Tondreau y la Casa del Deporte, y durará mínimo tres meses, pues se jugará cada 15 días”, apuntó Ronald Ramos, vicepresidente del Maxibásquetbol Chillán.

Con el Nacional en la mira
Los exponentes locales se preparan con miras al nuevo nacional que este año organizará Punta Arenas, y que en su versión 2016, en Chiloé, dejó como campeones nacionales a los chillanejos en la categoría de 60 años.

“Vamos ir al menos con cinco categorías, y estamos viendo la opción de una sexta. Los campeones obviamente tenemos que ir a revalidar nuestro título, ojalá. Vamos en categoría 35 años, 50, 60, 65 y también en 70 años, teniendo incluso un jugador de 76 años  Con mucho orgullo lo digo, estamos en varias categorías y ojalá tener más”, precisó el timonel del club, Rodrigo Díaz, cuya fiesta nacional será entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.

Fixture primera fecha
La jornada inaugural del Campeonato Regional Maxibásquetbol “Narciso Tondreau”, categoría 35 a 49 años y 50 y más,  comenzará con los duelos de ex alumnos UBB Concepción ante Sagrado Corazón Concepción a las 15.30 horas, en el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau. Luego habrá una ceremonia de inauguración y de fondo medirán fuerzas desde las 17.30 horas Maxibásquetbol Chillán contra su similar de Concepción.

Los duelos son abiertos al público gratuitamente.

Comentarios