Seremi de OO.PP: "la causa de accidentes no es la falta de barreras"

Por: Fotografía: Victor Orellana 05:15 PM 2017-05-04

Tras el trágico accidente registrado ayer en la Ruta del Itata, que cobró la vida a tres integrantes de una familia chillaneja, surgieron críticas a la falta de barreras de seguridad en la autopista concesionada que tiene las tarifas más caras del país. 

El seremi de Obras Publicas en la Región del Bío Bío, René Carvajal, salió al paso de los cuestionamientos precisando que "la causa de los accidentes no es la falta de barreras, la causa es que un conductor perdió la pista, se distrajo y se pasó a la calzada contraria".

Pese a lo anterior, la autoridad manifestó que asumen la falta de mayores medidas de seguridad en cuanto a barreras de contención, las que podrían disminuir los accidentes de tránsito con resultados fatales.

"Pareciera que hace unos años atrás esto fue evaluado por las autoridades de aquel entonces y no fue considerada como una necesidad, y hoy es evidente que es una necesidad. Acá hay un contrato con una empresa privada, donde ellos ganaron la concesión con ciertas condiciones y no le podemos exigir que ahora inviertan a cuenta propia. Tiene que haber un acuerdo con el Gobierno, con el ministerio en particular, donde se puedan acordar los precios y poder hacer la inversión previamente definida", señaló Carvajal.

Finalmente, el seremi manifestó que plantearán la problemática en la Dirección Nacional de Concesiones. 

"Esta ruta es segura en la medida que se respeten las normas del tránsito, si excedes la velocidad y no respetas las señaléticas o si te distraes, evidentemente no es segura. Acá si ponemos la barrera se va a provocar un accidente distinto pero accidente igual", concluyó.

Comentarios