Dominicano fue detenido en San Nicolás por porte de drogas

Por: 01:50 PM 2017-05-04

Un ciudadano dominicano, que tiene un vigente un decreto de expulsión de nuestro país, fue detenido en San Nicolás portando un bolso con un kilo 100 gramos de marihuana prensada y 280 gramos de cocaína.

Se trata de Melvin de la Paz León, de 30 años, quien fue detenido cuando la unidad antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizó un control aleatorio a un bus interprovincial que venía desde Santiago y se dirigía hacia Concepción.

Así lo informó el fiscal jefe de Chillán Pablo Fritz, quien estimó que el monto de lo incautado está avaluado en 10 millones de pesos.  

"Este hombre fue descubierto en una labor preventiva realizada por la Policía de Investigaciones, en el cual dos perritas entrenadas detectaron un bolso el que en su interior contenía la droga. Se detuvo al ciudadano dominicano y se estableció que tenía una orden de expulsión vigente. Vamos a pedir prisión preventiva para asegurar la presencia de este hombre en la audiencia y se va a oficiar al país de origen para conocer si tiene causas similares", detalló Fritz.

Por su parte, el comisario jefe de la Brigada Antinarcóticos Cristian Pérez, manifestó que la efectiva coordinación entre la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público permiten este tipo de resultados en el combate al tráfico y comercialización de drogas.

"Esta detención se logró tras un servicio preventivo de control antinarcótico terrestre en el kilómetro 394 de la ruta 5 sur, comuna de San Nicolás, donse se eligió aleatoriariamente buses con destino al sur", señaló. 

El ciudadano dominicano permanecía en nuestro país desde el año 2015.

Comentarios