Organizan jornada de limpieza en ex refugio Shangri La

Por: 11:50 AM 2017-05-04

Una jornada de limpieza en el ex refugio Shangri La está organizado un grupo de amantes de la naturaleza para el próximo 13 de mayo, saliendo desde Chillán a las 7.30 horas.

Se trata de una iniciativa encabezada por Fernando Luna y Alonso Gómez, quienes decidieron realizar este actividad luego de ver como cada fin de semana llegan visitantes a la zona, quienes no respetan el lugar dejando basura e incluso prendiendo fogatas. 

"La idea es ir dando un duro golpe a quienes aún no entienden lo que es disfrutar de nuestro entorno sin hacer daño. Queremos un valle limpio, una naturaleza pura con el menor rastro posible de la acción del hombre. Es por ello que hemos decidido poner punto final a la irresponsabilidad de muchos", señaló Fernando Luna.

Agregó que para la actividad se han coordinado con Carabineros, Socorro Andino, Info Las Trancas y la junta de vecinos del sector, quienes comparten la misma inquietud que ellos sobre la importancia de mantener el entorno natural en perfectas condiciones.

"Necesitamos herramientas de trabajo como palas, picotas, carretillas, guantes y vehículos 4x4 para llegar al lugar. La invitación es para todas las personas que deseen apoyar esta noble causa. Si deseamos construir un mundo mejor comencemos por mejorar nuestra Tierra, nuestro aire y aquellos rincones naturales que solo gracias a nuestra ayuda se preservarán en el tiempo", manifestaron los organizadores.

Así también manifestaron que se encuentran organizando otras jornadas de limpieza para en otros sectores donde también se han registrado este tipo de episodios, como en Las Turbinas, donde los microbasurales preocupan tanto a la comunidad como a las autoridades. 

Comentarios