Sabag solicitó mayores estándares de seguridad para Ruta del Itata

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 11:40 AM 2017-05-04

Un violento accidente se registró la tarde de este miércoles en el kilómetro 41 de la ruta Itata, que recorre la Región del Biobío, en  la cual fallecieron 4 ocupantes del vehículo menor tras una colisión frontal con un camión de carga. 

A raíz de esto el diputado por la región del Biobío, Jorge Sabag, señaló que “nuevamente tenemos que lamentar un nuevo accidente en esta ruta, la cual no cumple los mas mínimos estándares de seguridad que se contemplan para una autopista de este tipo”.

“Sabemos que los accidentes de tránsito influyen diferentes variables, pero las medidas de seguridad son claves y esta no los tiene. Sabemos que esta ruta se enmarca dentro de un contrato, pero resulta que este es uno de los peajes más caros de Chile y vemos que las condiciones de seguridad de la carretera no se condicen con lo que se está pagando", recalcó el parlamentario en un comunicado de prensa.

Agregando que “la Autopista del Itata es una de las más peligrosas del país, en  sus años de operación han ocurrido accidentes, donde una de las causas son las pocas medidas de seguridad que esta  tiene, por lo tanto se hace imperioso revisar el contrato y aumentar las medias de seguridad, para no seguir lamentando muertes”.

 

Comentarios