Cobquecura eligió representantes para Concurso “Mes del mar"

Por: Comunicado de Prensa 11:25 AM 2017-05-04

Las playas de Trehualemu fueron el lugar escogido este año para  desarrollar el Concurso Comunal de Pintura escolar, que permitió  elegir los dos alumnos que representarán a la comuna de Cobquecura en  la fase provincial del concurso que se realizará en Trehuaco en los  próximos días.

Fueron 35 alumnos de enseñanza básica y media los que participaron en  esta fase comunal, los que llegaron hasta la Escuela “Los Médanos”,  donde fueron informados de las bases del concursos, trasladándose  luego al borde costero donde dieron rienda suelta a su talento  artístico, con sus pinturas que fueron evaluadas por un jurado al  término de la jornada.

El coordinador comunal de educación extraescolar Juan Alberto Herrera  destacó en un comunicado que “este año escogimos este sector para realizar el concurso,  donde estuvo presente la Jefe del Daem, Manon Cañas, que pudo apreciar en terreno el talento de los alumnos. Para llegar a esta instancia  cada escuela básica y el Liceo realizaron una selección interna,  seleccionando a los alumnos que participaron de la fase comunal”.

Los dos ganadores en categoría de enseñanza básica y media representarán a Cobquecura el próximo 10 de mayo en la fase provincial  del Concurso de Pintura a desarrollarse en el sector de Mela, comuna de Trehuaco, donde participarán las 21 comunas de Ñuble.

 

Comentarios