Médico mantiene evolución favorable tras recibir corazón artificial

Por: Susana Núñez 05:00 PM 2016-03-31

Una evolución favorable ha presentado el médico de Pemuco, Rodolfo Aguilera, quien fue intervenido el miércoles pasado en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica.

Si bien resultado fue exitoso, la operación, que duró 6 horas, no estuvo exenta de dificultades, ya que presentó un edema pulmonar y una hemorragia que fue controlada a tiempo.

“Se le tuvo que hacer un drenaje, ya que acumuló líquido en el pulmón, y al realizar la incisión en éste, tuvo una pequeña hemorragia, pero no fue necesario ingresarlo nuevamente al pabellón, ha tenido una buena recuperación, ha sido un proceso lento” comentó a www.ladiscusion.cl su esposa, Lelia Acuña.

Es probable que en un mes más el profesional reciba el alta médica, siempre cuando durante su hospitalización no sufra alguna infección que complique su estado.

“Le cuesta levantarse, la dependencia que tiene lo mantiene un poco irritable” , señaló su esposa, quien agregó que ahora su esposo tendrá un mejor calidad de vida con su corazón artificial.

El dispositivo para el ventrículo izquierdo de su corazón, cuenta con una autonomía de 24 horas y usa dos baterías que le permiten seguir viviendo.

Lelia asegura que su campaña en Facebook, denomina “Un corazón para ayudar” y en Twitter #uncorazonparaayudar siguen vigentes, ya que los costos de la operación son superiores a los proyectados.

“El dispositivo con el IVA, salió más caro, por lo tanto vamos a tener que organizar un nuevo evento masivo para reunir recursos que nos permitan enfrentar los gastos”  

Comentarios