El diablo que más partidos jugó en Ñublense esta temporada

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-05-04

Estaba retirado, desencantado de las desventajosas ofertas del fútbol chileno y había optado por administrar un hotel de su madre en Calama, cuando escuchó el llamado de Ñublense.

“Ñublense me abrió las puertas para volver a atajar”, revela Sebastián Contreras, portero de los “diablos rojos”, a la hora del balance.

Si bien reconoce que la campaña del equipo chillanejo fue decepcionante, a nivel personal  siente que revivió. Y los números lo dicen. Contreras fue el jugador de más presencias en la temporada. Atajó en 27 de los 28 encuentros y solo se perdió el primero del año ante Deportes Copiapó, cuando el golero fue Pablo Reinoso, quien se lesionó y se despidió del campeonato.

Llegó cuatro días después del estreno y se calzó los guantes para atajar de inmediato en la 2ª fecha y no paró más.

-¿Cuál fue la clave para mantener la regularidad y no lesionarte? Fuiste el que más jugaste esta temporada.
-En general los arqueros tenemos menos desgaste físico, no tenemos tantas lesiones como otros puestos, por eso no hubo recambio y fui ganando confianza. Jugué 27 partidos, solo me perdí el de Copiapó.

-¿Crees que todos estos partidos que te dieron continuidad serán la base para ver una mejor versión tuya en el Torneo de Transición?.
-Sí, llego de la mejor forma, jugando, espero mantener el nivel y que en lo grupal sea mucho mejor, porque quiero ser protagonista del Torneo de Transición. Cuando llegué pensé que sería difícil jugar por la competencia con Pablo Reinoso y Celso Castillo, pero la continuidad me fue dando confianza.

¿Otro arquero?
-¿Si el próximo entrenador decide traer un nuevo arquero, crees que podrás mantener la titularidad?

-Tenemos que ver qué técnico firma y qué jugadores quiere, si llega otro arquero se complica, porque tres arqueros grandes en un plantel pueden dificultar el tema. Veremos lo que pasa.

-¿Cuáles son tus cualidades como portero?
-Como arquero creo que la velocidad de reacción y para achicar bien, son mis características fundamentales, pero debo mejorar en el corte de centro, lo que se hace jugando, un arquero se hace jugando. Mi juego con los pies anda bien, en el fútbol moderno necesitas jugar con los pies, porque si no lo haces no sirves.

-¿Cómo te ha tratado el hincha chillanejo?
-Muy bien. Me he encariñado mucho. En la calle se siente el cariño.

-¿Te ilusionas con ser el mejor portero de la B?
-Siempre he trabajado para ser el mejor de la categoría. Quiero ser protagonista del torneo con Ñublense.

Comentarios