Navea se pule bajo las órdenes de la Selección Chilena

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 2017-05-04

El taekwondista chillanejo Sebastián Navea sumó trabajos de preparación con la Selección Chilena de la disciplina, luego de su notable cometido en el marco del primer selectivo para el Mundial universitario que albergará Taipei, China, en el mes de agosto, y donde al liderar la categoría -68 kgs. quedó con la primera opción para representar a Chile.

Los trabajos comandados por el formador de origen cubano, Ramón Arias, tuvieron lugar el pasado fin de semana largo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, en Santiago, donde los mejores de Chile pulieron su nivel con miras a justas internacionales.

“Estuve entrenando desde el jueves hasta el domingo, en sesiones de sobrecargas y muchas sesiones técnicas, las que aproximadamente duraban tres horas. El profesor lleva un ritmo muy exigente, algo poco común dentro de la realidad nacional. Así que cuesta un poco adaptarse, pero me sentí super cómodo y muy motivadísimo con la oportunidad de poder entrenar con él”, explayó el formado por la academia local de Guerreros Sepul y que compite también bajo el alero de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán.

Navea cerró con el entrenamiento el domingo, con una especie de “test match” donde cada deportista tuvo que realizar nueve rounds de combate, con distintos exponentes, divididos en categorías olímpicas. “Allí tuve la oportunidad de competir ante un compañero de Santiago de la academia Rott TKD, uno de Rancagua y contra Ignacio Morales, sintiéndome muy cómodo y con muy buenas sensaciones”, añadió Navea, quien fue requerido nuevamente para retornar a trabajar bajo las órdenes de Arias en Santiago, y que también vislumbra reeditar su título nacional logrado en la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales, ahora en su tercera edición que recibirá la Región del Bío Bío.

“Ahora con todo para los Juegos Nacionales, pero previo a los juegos estaré nuevamente en Santiago porque el profesor me quiere allá para estar bajo su mandato con la Selección”, cerró.

Comentarios