Operación renta: Se proyectan 70 mil declaraciones este año

Por: Claudio González Fotografía: Agencia Uno 03:50 PM 2016-03-31

Mañana comienza la operación renta 2016, en la zona se esperan cerca de 70 mil declaraciones, por lo que el Servicio de Impuestos Internos da cuenta que existen tres periodos de declaración, los primeros en realizar el trámite recibirán su declaración de impuestos la primera quincena de mayo.

El director provincial de Servicio de Impuestos Internos, Marcelo Castro, da cuenta que el año pasado las declaraciones superaron las 66 mil, de las cuales el 95% fue presentada en internet, es decir solo 360 fueron realizadas en papel

“Partimos mañana, del primero al 18 de abril, aquellas personas que hagan la declaración van a poder optar a la devolución el 13 de mayo en la medida que informen algún tipo de cuenta corriente, ahorro o cuenta rut. Después tenemos del 19 al 27, ahí podrán acceder el 20 de mayo a la devolución. Finalmente, el 9 de mayo que es la último periodo para quienes solicitan devolución, debería estar depositada el 27 de mayo”.

Para este periodo la Universidad del Bío Bío facilitará a los contribuyentes, que así lo estimen, apoyo para sus declaraciones a partir de un convenio que tienen con el SII. El lugar habilitado será el centro de extensión, ubicado frente a la plaza de armas.

Comentarios